Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internet en casa, se rompió el hielo

Radio Bemba

«Al fin», pero con letras mayúsculas y entre signos de exclamación, es la expresión de muchos en La Habana, ante el reciente anuncio de Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, de que este año ofertará por lo menos 38.000 capacidades para la instalación del servicio de internet en los hogares. «Al fin», pero con letras mayúsculas y entre signos de exclamación, es la expresión de muchos en La Habana, ante el reciente anuncio de Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, de que este año ofertará por lo menos 38.000 capacidades para la instalación del servicio de internet en los hogares.

Para el ritmo del servicio de internet en el planeta, la cifra es irrisoria, «pero por lo menos ya se rompió el hielo», según alegan los más entusiastas, recordando que pudiera ocurrir como con los teléfonos celulares, «que desde que se abrió el banderín en pocos años ya casi todo el mundo tiene uno».

Otros aseguran que con 38.000 «hay de sobra» porque las tarifas están muy altas (entre 15 y 70 pesos convertibles (CUC) en dependencia de la velocidad de transmisión, el paquete de solo 30 horas mensuales) sin contar que la instalación de la línea ADSL y la activación del servicio suponen 29 CUC de inicio.

No obstante, a algunos les queda la esperanza de lo expresado por funcionarios de Etecsa de que «las tarifas se reducirán de forma notable en fecha muy próxima» aunque sin especificar cuándo, y hay quienes se preguntan «cuándo llegará al barrio», pues siempre está aquello de «la disponibilidad de recursos para las inversiones».

Más información

Scroll al inicio