Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherritt modifica su proyecto original en la Bahía de Cárdenas

La multinacional minera y de las materias primas con sede en Canadá, Sherritt International, se ha visto obligada a modificar sus planes iniciales en la Bahía de Cárdenas, Cuba, después de que sus primeras prospecciones hayan concluído con resultados preliminares decepcionantes, según recoge Business News Americas. La multinacional minera y de las materias primas con sede en Canadá, Sherritt International, se ha visto obligada a modificar sus planes iniciales en la Bahía de Cárdenas, Cuba, después de que sus primeras prospecciones hayan concluído con resultados preliminares decepcionantes, según recoge Business News Americas.

La compañía mantiene en la zona un contrato de producción compartida con la empresa estatal Cuba Petróleos en la que esperaba encontrar crudo ligero después de que una primera explotación, en 1994, en la formación geológica conocida como Veloz Superior, encontrase una tasa potencial de 3.750 barriles diarios.

Sin embargo, no se ha logrado alcanzar dicho objetivo al interponerse una formación rocosa menos estable que ha obligado a abandonar el proyecto. Del mismo modo que un segundo pozo, no ha mostrado producir crudo en proporciones suficientes para que compense su explotación.

No obstante, el presidente y CEO de la multinacional, David Pathe, ha señalado que el revés ha servido para actualizar los modelos geológicos y que ?no ha cambiado nuestra visión sobre el potencial del bloque 10?, un área de 261 km2 que forma una de las 59 demarcaciones en que se han dividido Cuba y sus aguas territoriales para la prospección petrolera.

Sherritt señaló en febrero que había presupuestado cerca de 50 millones de dólares para actividades de exploración de petróleo y gas en Cuba tan solo para este año, lo que incluía completar un primer pozo en el bloque 10, en el que se incluye Veloz Superior.

Más información

Scroll al inicio