Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habanos S.A. nombra a un nuevo responsable de marketing

La empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, ha nombrado esta semana como nuevo director de Marketing Operativo al cubano Ernesto González Rodríguez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el negocio del habano. La empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, ha nombrado esta semana como nuevo director de Marketing Operativo al cubano Ernesto González Rodríguez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el negocio del habano.

En concreto, González Rodríguez fue Director General de la compañía Infifon, distribuidora exclusiva de los habanos en Rusia, entre 2002 y 2004, así como entre 2007 y 2011. Posteriormente, en el periodo transcurrrido entre 2012 y 2016, desempeñó el cargo de Director de Ejecución de Exportaciones de Habanos S.A.

Finalmente, antes de ser nombrado Director de Marketing Operativo, ocupaba el cargo de Especialista Comercial de la corporación que comercializa en casi todo el mundo los puros cubanos y que fue creada en 1994.

Dichos cigarros son los mejor considerados de su tipo en el mundo debido a la calidad superior que les proporciona la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Ahora, González Rodríguez sustituirá en su nuevo puesto a Enrique Babot Espinosa, quien según ha transcendido a través de la comunicación oficial emitida al respecto por el ministerio de Agricultura del país caribeño pasará a desempeñar otras responsabilidades en la compañía.

Este relevo se produce pocas semanas después de la celebración del Festival del Habano, principal evento de este tipo en el mundo y al que acuden más de 2.000 personas de unas 50 naciones.

A lo largo del mismo, se anunció que las ventas mundiales de la compañía en el año 2016 superaron los 445 millones de dólares, lo que supuso un incremento de las ventas del 5 %.

La compañía, que tiene la distribución exclusiva para todo el mundo de los habanos, alcanzó una cuota de mercado del 70% en unidades y en el 80% en valor, siempre exceptuando los que se distribuyen en Estados Unidos, país en el que no se venden los cigarros cubanos por impedimento legal.

Más información

Scroll al inicio