Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JetBlue frena el estallido de la burbuja aérea en Cuba al abrir una nueva oficina

Después de las noticias de las últimas semanas en las que la burbuja de vuelos entre EE.UU. y Cuba parecía haberse desinflado, la aerolínea estadounidense JetBlue, primera en iniciar los vuelos regulares a Cuba en 2016, ha anunciado su intención de abrir una oficina comercial en La Habana. Después de las noticias de las últimas semanas en las que la burbuja de vuelos entre EE.UU. y Cuba parecía haberse desinflado, la aerolínea estadounidense JetBlue, primera en iniciar los vuelos regulares a Cuba en 2016, ha anunciado su intención de abrir una oficina comercial en La Habana.

Un nuevo cambio de tendencia después de que en marzo las compañías Silver Airways y Frontier decidieron suspender sus vuelos a Cuba debido a que consideraban que existía un exceso de oferta de vuelos a la Isla como consecuencia de que Obama firmase con Cuba un acuerdo sobre aviación civil que autorizaba 110 vuelos a la isla: 20 a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas.

Sin embargo, Jet Blue pretende usar la nueva oficina para informar sobre sus operaciones en el país caribeño y para la venta de reservas. Un movimiento que se suma a los realizados previamente por Delta, la primera aerolínea de EE.UU en abrir una oficina comercial en La Habana, y a American Airlines.

El presidente de JetBlue, Robin Hayes, se encuentra de visita en Cuba durante estos días en los que, en declaraciones que ha recogido la televisión cubana y que a su vez recoge la agencia EFE, ha reconocido que ya visitado diversos espacios que evaluan como posible nueva sede de la compañía en La Habana.

Hayes manifestó también que fue «un orgullo» para la aerolínea JetBlue reiniciar los vuelos comerciales regulares entre EEUU y Cuba hace ocho meses, que dicho proyecto ha requerido de una «importante inversión», y que en este tiempo han «onstruido una asociación muy buena con las autoridades de aviación civil de Cuba».

En este sentido, el presidete de JetBlue resaltó la asesoría recibida por su compañía en el proceso de incorporarse a la Isla y resaltó la infraestructura de seguridad en los aeropuertos y las operaciones de aviación en la isla, que comparó con las que existen en otros mercados del mundo.

Más información

Scroll al inicio