Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronto en el mercado: arroz de la «yuma»

Si las noticias de la prensa internacional llegadas desde EEUU se hacen realidad y van más allá de los buenos deseos de quienes quieren eliminar el embargo-bloqueo a Cuba, pronto en los mercados de la isla se venderá nuevamente «arroz americano», que no aparecía en la mesa del cubano desde hace más de diez años. Si las noticias de la prensa internacional llegadas desde EEUU se hacen realidad y van más allá de los buenos deseos de quienes quieren eliminar el embargo-bloqueo a Cuba, pronto en los mercados de la isla se venderá nuevamente «arroz americano», que no aparecía en la mesa del cubano desde hace más de diez años.

Según se afirma, pronto partirá el primer embarque hacia la isla, y ya muchas amas de casa se frotan las manos por la excelente calidad de ese arroz, que «cocina desgranado, con granos grandes y enteros y crece cantidad» algo bastante difícil con el de cosecha nacional o el venido de Asia, que son los más consumidos normalmente en el país.

Más que el pan, en Cuba el arroz es imprescindible en la mesa, todos los días, mañana y tarde, hasta el punto de que jamás ha faltado, ni siquiera en los tiempos más duros del llamado Periodo Especial, cuando escaseaban hasta los frijoles, otro componente básico de la dieta de los cubanos.

Algunos recuerdan que «antes no había nada mejor que el Hon Chi y el Tío Ben» ?dos marcas estadounidenses del producto- pero tras la ruptura de relaciones comenzó a llegar de China y luego de Vietnam y Brasil, y solo reapareció, por pocos años, allá por el 2000, aunque el gobierno debía pagarlo por adelantado y sin crédito alguno.

Más información

Scroll al inicio