Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google llega con un nuevo servicio a Cuba de la mano de Etecsa

En diciembre del año pasado el conglomerado Alphabet, matriz de Google, firmó un acuerdo con la Etecsa por el cual los cubanos podrían alcanzar sitios de Google más rápido mediante el servicio Google Global Caché (GGC) que facilita almacenar determinados contenidos de Google como Gmail y YouTube en servidores locales de la empresa estatal. En diciembre del año pasado el conglomerado Alphabet, matriz de Google, firmó un acuerdo con la Etecsa por el cual los cubanos podrían alcanzar sitios de Google más rápido mediante el servicio Google Global Caché (GGC) que facilita almacenar determinados contenidos de Google como Gmail y YouTube en servidores locales de la empresa estatal.

Un acuerdo que ha comenzado a hacerse efectivo ayer mismo en que el que el servicio ha quedado activado y ya está disponible en la Isla, según Dyn Research, cuyo director de análisis, Doug Madory, ha definido la noticia como un hito.

?Es un hito, ya que es la primera vez que una empresa de Internet que no es del país ha almacenado algo en Cuba. Esto mejorará la experiencia de los usuarios cubanos con las páginas web de Google, con la mejora más notable en la carga de los vídeos de YouTube?, explicó Madory.

Sin embargo, según un reportaje publicado por CubaNet, esta medida podría no representar un aumento de la velocidad de descarga para los cubanos ya que los puntos wifi de ETECSA están configurados para asignar 1 megabyte/segundo por cada usuario que se conecte a la red Nauta.

Con todo se trata de un paso más tanto para el avance de Internet como de las empresas norteamericanas en la Isla, tras el deshielo iniciado por el expresidente estadounidense, Barack Obama. Google ya ha presentado diversos planes al respecto que incluyen la apertura de un centro tecnológico con internet de alta velocidad gratis en el estudio del artista Alexis Leiva Machado, ?Kcho?.

Más información

Scroll al inicio