Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se satura la demanda de papas en La Habana

Radio Bemba

A estas alturas de la cosecha de papas, no son pocos los que en Radio Bemba ya aseguran que «este año debe haber sido en grande, porque aunque la pusieron por la libreta, ya está muerta de risa en los mercados». A estas alturas de la cosecha de papas, no son pocos los que en Radio Bemba ya aseguran que «este año debe haber sido en grande, porque aunque la pusieron por la libreta, ya está muerta de risa en los mercados».

En febrero las autoridades de Comercio Interior distribuyeron 4 libras (1,8 kilogramos) por persona en la capital; en marzo fueron 8 libras (3,6 kilogramos), e igual cantidad en la «cuota» de abril, pero en los últimos días de este mes anunciaron 2 libras (0,9 kilogramos) más por consumidor, con lo cual, al parecer la demanda se está saturando.

El llamado de Comercio es casi perentorio, al recomendar a la población que acuda a los mercados y adquiera el producto, o de lo contrario una parte de las existencias pudieran echarse a perder, mientras para algunos «lo malo es que ahora haya mucha abundancia y luego desaparezca, como ocurre cada año».

Y así, las amas de casa, que al principio hicieron largas filas para comprar el tubérculo, ahora lo piensan antes de cargar con más papas, que parecen no agotarse en muchas despensas aunque algunas aseguran que «la papa siempre ayuda» y que las preparan de todas las formas posibles, en especial fritas, pero como la grasa resulta demasiado cara, no faltan quienes afirman que «lo que no se va en lágrimas se va en suspiros».

Más información

Scroll al inicio