Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el transporte, hay espacio para todos

Radio Bemba

En Radio Bemba corre el rumor de que próximamente se pondrá en marcha en La Habana una cooperativa de taxis «ruteros» con autos Geely y Lada para cubrir la fuerte demanda entre el Parque de la Fraternidad, en el centro, y La Lisa, en el extremo oeste de la ciudad. En Radio Bemba corre el rumor de que próximamente se pondrá en marcha en La Habana una cooperativa de taxis «ruteros» con autos Geely y Lada para cubrir la fuerte demanda entre el Parque de la Fraternidad, en el centro, y La Lisa, en el extremo oeste de la ciudad.

Hay quienes incluso ubican ya la base de operaciones de esos taxis en la antigua terminal de ómnibus de la Víbora, que está siendo rehabilitada, aunque en honor a la verdad está bastante elejada de ambos puntos, pero advierten que «del Ministerio del Transporte puede esperarse cualquier cosa».

Unos dicen que la flotilla de unos 40 carros tiene el propósito de «hacerle competencia» con precios más módicos y por tramos, a los «almendrones», que cobran en ese largo trayecto no menos de 20 pesos cubanos (CUP) por persona, y auguran que «sería bueno que existieran unas cuantas cooperativas más como esa».

Pero otros consideran que «con lo malo que está el transporte en La Habana, la cuestión no es hacerse la competencia unos y otros, sino ofrecer todas las opciones posibles para que la gente mejore su movilidad». Y los hay aún más concluyentes: «Hacen falta más guaguas, almendrones, taxis y lo que sea, porque aquí hay espacio para todos».

Más información

Scroll al inicio