Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Turismo busca resolver los retrasos en las obras de los campos de golf

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, visitó Madrid, la capital de España, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2010. Desde el entorno empresarial europeo han asegurado que durante este viaje a España Marrero mantuvo algún que otro encuentro discreto con hombres de negocios españoles que tienen intereses en Cuba. El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, visitó Madrid, la capital de España, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2010. Desde el entorno empresarial europeo han asegurado que durante este viaje a España Marrero mantuvo algún que otro encuentro discreto con hombres de negocios españoles que tienen intereses en Cuba.

Y según se asegura en este círculo en alguno de estos intercambios el funcionario aseguró que La Habana da pasos para resolver alguno de los problemas jurídicos que han retrasado la puesta en marcha de la construcción de complejos con campos de golf. Un recurso turístico del que disponen ya la mayor parte de los destinos del Caribe que compiten con Cuba.

La Isla estudia la aprobación de un sistema de visados vigente para un año y medio, con renovación automática, que permita a los poseedores de una propiedad inmobiliaria en usufructo superar los plazos previstos por la actual ley migratoria. En virtud de estos términos los visitantes sólo pueden permanecer tres meses en el país, si su estancia no está relacionada con alguna relación laboral.

Pero la solución pasa por ampliar a 100 años el derecho de superficie con la figura del usufructo vitalicio, con derecho de transmisión incluido, para los «no residentes permanentes». Esos cambios son básicos para que las entidades bancarias internacionales que operan en la Isla puedan plantearse la posibilidad de conceder hipotecas y facilitarían a los promotores inmobiliarios de estos complejos el acceso a la financiación.

Más información

Scroll al inicio