Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estadounidense Expedia abre sus reservas por Internet para Cuba

La compañía estadounidense de servicios de viajes por internet Expedia ha anunciado que ha comenzado a ofrecer reservas por Internet para hoteles en Cuba, con la esperanza de capitalizar un auge en el turismo nortemaericano al país caribeño, al que, por el momento, ni la llegada de Trump está afectando. La compañía estadounidense de servicios de viajes por internet Expedia ha anunciado que ha comenzado a ofrecer reservas por Internet para hoteles en Cuba, con la esperanza de capitalizar un auge en el turismo nortemaericano al país caribeño, al que, por el momento, ni la llegada de Trump está afectando.

La compañía, con presencia en 31 países, es la mayor empresa de viajes en línea del mundo y ofrece también otros servicios aparte de las reservas en hoteles, como billetes de avión, alquiler de vehículos, cruceros, paquetes vacacionales y varios parques de atracciones. Ahora, Expedia se une a decenas de aerolíneas y operadores de cruceros que se han aventurado ya al mercado cubano desde que EE.UU. anunció en 2014 el ‘deshielo’ con el país caribeño y, en consecuencia, alivió las restricciones a los viajes y el comercio.

«Veo mucho potencial. Estamos hablando del mayor país en el Caribe con planes significativos de expansión’, ha señalado la gerente de Expedia para el Caribe, Veronica Vega, según recoge el newsletter digital Caribbean News. Mientras que, por su parte, el director corporativo comercial para el grupo hotelero español Barceló en Latinoamérica, Josep Brichs, ha asegurado a EFE que Barceló Solymar y Barceló Arenas Blancas en Varadero han sido «de las primeras reservas realizadas en Expedia al abrir el destino al mundo».

El número de visitantes a Cuba aumentó en un 13%, hasta un récord de cuatro millones en 2016, impulsado por un alza del 74% de los viajeros estadounidenses. Además, reciente encuesta mostró que la cantidad de viajeros estadounidenses podría multiplicarse por siete, hasta los dos millones, para 2025.

Actualmente, la ley estadounidense prohíbe aún el turismo general a Cuba, pero el ex presidente Barack Obama introdujo una serie de excepciones basadas en propósitos educativos, culturales y otros casos autorizados sin tener que ir en grupos organizados. Unas excepciones al embargo con las que el nuevo presidente, Donald Trump, ha optado por ponerse de perfil.

De esta forma, Expedia ha señalado que los estadounidenses solo tendrán que certificar que sus viajes encajan dentro de una de las 12 categorías autorizadas. La compañía ofrecerá opciones tanto de hotel como de hostal y que los clientes podrán pagar por internet cuando hagan la reserva. Hasta ahora, los estadounidenses tenían que reservar los hoteles cubanos sobre todo a través de agencias de viajes o grupos turísticos.

Más información

Scroll al inicio