Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortefiel desembarca en La Habana

El Grupo Cortefiel ha abierto ya la que es su primera tienda en La Habana, donde prevé multiplicar a lo largo de este año sus puntos de venta y la presencia de sus marcas comerciales en el país caribeño. Así, después de la llegada de Women’secret, la empresa española ha informado en un comunicado que Cortefiel y Springfield, serán las siguientes. El Grupo Cortefiel ha abierto ya la que es su primera tienda en La Habana, donde prevé multiplicar a lo largo de este año sus puntos de venta y la presencia de sus marcas comerciales en el país caribeño. Así, después de la llegada de Women’secret, la empresa española ha informado en un comunicado que Cortefiel y Springfield, serán las siguientes.

El tercer mayor grupo español de distribución de moda, controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, ha instalado así su primera tienda en el hotel Manzana Kempinsky, el primero de cinco estrellas ubicado en el casco histórico de la capital cubana. Un movimiento que tiene también un impacto simbólico en uno de los países que están en el punto de mira de la moda internacional: Cuba.

No en vano, empresas como Mango, Lacoste, Gucci, Armani o Versace han elegido el mismo emplazamiento. Además, con esta apertura, la primera inauguración de Grupo Cortefiel dentro de su plan de implantación en Cuba, Women’secret impulsa su expansión internacional en un nuevo mercado, después de estar presente en más de 60 países.

El siguiente paso en Cuba para el grupo, está previsto que sea llevar las tres cadenas a un centro comercial con ayuda de un socio local ya que la empresa opera con tiendas propias en España, Portugal y el grueso de la Unión Europea, pero en el resto del mundo lo hace de la mano de socios locales.

La firma de moda ha explicado que su entrada en Cuba es la «apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento», y que los planes del grupo pasan también por continuar su expansión en Latinoamérica, donde actualmente está presente en 16 mercados, con amplia presencia en países como México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela o Bolivia.

Y es que el desarrollo internacional del grupo se basa tanto en la conquista de nuevos territorios como en la implantación en el extranjero de todas sus cadenas. Una estrategia con una peso cada vez mayor a medida que España y Portugal alcancen su límite de crecimiento para el grupo.

Más información

Scroll al inicio