Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contra la homofobia en las escuelas, un tema «caliente» en Cuba

Radio Bemba

El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) lanzó una campaña, muy publicitada en los medios, que busca crear conciencia entre los más jóvenes, maestros y familias para evitar lo que ahora se denomina bullying y que no es otra cosa que el secular abuso escolar ejercido sobre niños y niñas «diferentes». El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) lanzó una campaña, muy publicitada en los medios, que busca crear conciencia entre los más jóvenes, maestros y familias para evitar lo que ahora se denomina bullying y que no es otra cosa que el secular abuso escolar ejercido sobre niños y niñas «diferentes».

El asunto ha llamado la atención positivamente en Radio Bemba, pero con el recelo propio de una sociedad como la cubana, históricamente machista a pesar de los profundos cambios ocurridos en el último medio siglo, sobre todo entre los jóvenes, que son los más liberales en ese tema.

Para algunos «Mariela Castro se ha metido en camisa de once varas», refiriéndose a la directora del Cenesex y principal promotora de todo lo relacionado con la igualdad de derechos de quienes manifiestan preferencias distintas de la heterosexualidad.

Según los recalcitrantes «eso es perder el tiempo porque en las escuelas toda la vida cogieron a alguien para el trajín», mientras que muchos han aplaudido la iniciativa, pero advierten que «esa campaña tendría que ser permanente, porque hay que cambiar incluso la mentalidad de no pocos maestros que también rechazan a los flojitos» y ni hablar de padres que a estas alturas aseguran que «en mi casa no admito un hijo gay».

Más información

Scroll al inicio