Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis con el agua en La Habana

Radio Bemba

Seis municipios de la capital, entre ellos los de mayor densidad poblacional, se quedaron sin agua sin previo aviso desde el 27 de mayo a consecuencia de una rotura de grandes proporciones en una gruesa tubería mientras se realizaban labores de mantenimiento en la llamada Cuenca Sur, principal abastecedora de la ciudad. Seis municipios de la capital, entre ellos los de mayor densidad poblacional, se quedaron sin agua sin previo aviso desde el 27 de mayo a consecuencia de una rotura de grandes proporciones en una gruesa tubería mientras se realizaban labores de mantenimiento en la llamada Cuenca Sur, principal abastecedora de la ciudad.

El serio inconveniente dejó sin agua a más de 900 000 personas, lo cual según reportes de prensa puso a correr a las autoridades y a los especialistas en técnica hidráulica para hallar una solución lo más rápido posible al problema con los recursos disponibles, pues en el país no había una tubería con el diámetro de la que sufrió la rotura.

En Radio bemba el tema ocupa las primeras planas, con comentarios de fechas tentativas para que el problema quede solucionado, y mientras unos confían en que sea pronto, los pesimistas dicen que la falta de agua ?seguro pica y se extiende?.

Otros llevan al dedillo el control de los horarios dispuestos por las autoridades para distribuir el líquido por zonas y se dedican a alertar a familiares y amigos para que llenen cuanto cazo tengan a mano, y mientras las amas de casa se desesperan, no faltan hasta chistosos, como un presentador de la TV que leyó el siguiente

Más información

Scroll al inicio