Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un empujoncito para las reformas

Radio Bemba

En Radio bemba no son pocos los que esperan que la reciente aprobación por el parlamento cubano de la actualización de los Lineamientos de la política económica y social para el período 2016-2021, refrendados previamente en el VII Congreso del Partido Comunista, le imprima ?un empujoncito? a las reformas que en ese documento se establecen. En Radio bemba no son pocos los que esperan que la reciente aprobación por el parlamento cubano de la actualización de los Lineamientos de la política económica y social para el período 2016-2021, refrendados previamente en el VII Congreso del Partido Comunista, le imprima ?un empujoncito? a las reformas que en ese documento se establecen.

Algunos aseguran que ?con su aprobación solo queda ponerse a trabajar para que los cambios avancen? y otros opinan que ?este año casi no se ha hecho nada sobre los lineamientos, y ya no se puede esperar más porque todo ha ido demasiado lento?.

En la clausura de la sesión del parlamento el propio presidente Raúl Castro, dijo que este último paso ?nos permitirá continuar avanzando en la actualización de nuestro modelo económico y social o lo que es lo mismo, cambiar todo lo que debe ser cambiado?, a la velocidad que permitan el consenso que se logre a nivel de la sociedad para encarar las transformaciones y la capacidad de hacerlas bien.

Y aunque algunos consideran esa última apreciación como ?un pero?, otros anotan que el hecho de que el mandatario no haya apelado esta vez a su acostumbrada frase de ?sin prisa, pero sin pausa? es un indicador de que ?hay que poner el pie en el acelerador?.

Más información

Scroll al inicio