Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Faltarán el jabón y el detergente auguran en Radio Bemba

Radio Bemba

Uno de los rumores más extendidos por las calles es que faltarán el jabón y el detergente, y como sucede siempre en estos casos, comienzan las compras compulsivas de una parte de la gente porque como dicen muchos recurriendo a la sabiduría campesina, ?cuando el río suena es porque agua trae?. Uno de los rumores más extendidos por las calles es que faltarán el jabón y el detergente, y como sucede siempre en estos casos, comienzan las compras compulsivas de una parte de la gente porque como dicen muchos recurriendo a la sabiduría campesina, ?cuando el río suena es porque agua trae?.

Y así, ?por si acaso?, muchas amas de casa acuden a los supermercados para adquirir en abundantes cantidades jabones de lavar o de baño y detergente de cualquier tipo, porque lo importante, dicen, ?es que no nos coja desprevenidas la escasez?.

Si la potencial ausencia de esos productos en el mercado es cierta o falsa, nadie lo sabe, porque las autoridades de Comercio Interior hasta el momento no se han tomado el trabajo de detener los comentarios, pero en algunas tiendas los propios vendedores son los que afirman en voz baja: ?compre ahora porque va a faltar?.

Algunos aseguran que la causa es que el Estado no ha pagado en tiempo a proveedores de materia prima, y quienes lo dicen se refieren a los jabones y detergentes que se venden en pesos cubanos, los más baratos, aunque por el momento no parece sentirse la arremetida de la clientela, mientras se mantiene una notable variedad de productos en CUC, que precisamente por eso, resisten con más fuerza el acaparamiento.

Más información

Scroll al inicio