Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pollo, la proteina «de moda» en La Habana

Radio Bemba

El pollo parece haberse convertido, al menos momentáneamente, en la proteína más abundante que reciben los cubanos por la cartilla de abastecimiento, ese documento ya histórico que garantiza a todos los ciudadanos del país una cuota básica de productos a precios más que subsidiados. El pollo parece haberse convertido, al menos momentáneamente, en la proteína más abundante que reciben los cubanos por la cartilla de abastecimiento, ese documento ya histórico que garantiza a todos los ciudadanos del país una cuota básica de productos a precios más que subsidiados.

Ahora algunas amas de casa comentan que ?si seguimos así nos van a salir plumas? porque en mayo y junio los habaneros recibieron su correspondiente cuota de pollo, más otra de pollo en sustitución de pescado, y también pollo por picadillo de res, que como se vende ?ampliado? con soja, no es del agrado de la mayoría.

El cerdo y el cordero son también muy consumidos, pero como corresponden al mercado ?liberado? sus precios son altos, mientras que la carne de res y los mariscos ?son palabras mayores? de las cuales muchos prefieren ni hablar, y por eso, a pesar de que algunos dicen estar aburridos de tanto pollo, nadie deja su cuota en la carnicería.

El tema da también para el clásico choteo cubano, pues como la carne de ave ?por la libreta? se limita a los cuartos traseros, muchos se preguntan ?dónde se quedaron la pechuga y las alitas? y no faltan quienes aseguran que ?en los próximos meses viene también pollo por huevos?.

Más información

Scroll al inicio