Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan los preparativos para la penúltima sesión plenaria de Raúl Castro

Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano han iniciado hoy los trabajos previso a la que será la penúltima sesión plenaria del Parlamento cubano que tendrá lugar con Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado y que tendrá lugar este viernes 14 de julio a las 9 de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana. Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano han iniciado hoy los trabajos previso a la que será la penúltima sesión plenaria del Parlamento cubano que tendrá lugar con Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado y que tendrá lugar este viernes 14 de julio a las 9 de la mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De esta forma, según informaciones que recoge Café Fuerte, las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular prevén analizar 79 temas entre hoy y el miércoles. Posteriormente, algunos de estos temas se discutirá en el Parlamento, en el cual, según afirmó Raúl Castro en la sesión extraordinaria del pasado 1 de julio, se abordarán ?asuntos del acontecer nacional?.

Algunos de estos temas tienen que ver con los principales problemas que afectan en estos momentos a la economía cubana como las sequías que recurrentemente afectan a la Isla. Así, se expondrán los resultados del control y fiscalización a las inversiones de Recursos Hidráulicos que financia el presupuesto del Estado y se dará información sobre las inversiones y acciones para mitigar la sequía.

Se prevé también que gran parte del debate se destine a abordar a materias como el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en el primer semestre del 2017, a la información sobre la liquidación del Presupuesto del Estado del 2016, o a la situación de la vivienda en el país.

Además, de acuerdo a informes oficiales revisados por Café Fuerte, otros de los temas abordados tendrán que ver con la calidad y comportamiento de los servicios en el transporte ferroviario, con el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en centros pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria, o con las medidas tomadas para afrontar el «delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción».

Más información

Scroll al inicio