Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a «Alegrías de Sobremesa»

Radio Bemba

Los cubanos, y con ellos Radio bemba, dijeron adiós a ?Alegrías de Sobremesa?, que con 52 años saliendo al aire, fue quizá el programa de la radio cubana más longevo y con el mérito aún mayor de haberse mantenido en los primeros lugares de popularidad durante todo ese tiempo. Los cubanos, y con ellos Radio bemba, dijeron adiós a ?Alegrías de Sobremesa?, que con 52 años saliendo al aire, fue quizá el programa de la radio cubana más longevo y con el mérito aún mayor de haberse mantenido en los primeros lugares de popularidad durante todo ese tiempo.

En poco más de media hora, precisamente a la hora en la cual la mayoría de los cubanos se sientan a la mesa para la comida de la noche, el espacio presentaba siempre, en vivo, a las agrupaciones musicales más importantes del país, pero su plato fuerte, sin dudas, era el segmento dedicado al humor costumbrista, basado en los avatares cotidianos de los vecinos de un edificios cualquiera de La Habana.

Fueron, en toda esa etapa, un total de 30 mil guiones, realizados en su inmensa mayoría por Alberto Luberta, quien a juicio de Radio bemba ?era un caballo en eso de hacer reír a la gente?, día tras día, durante toda la semana.

Cuando hace unos meses falleció Luberta, muchos dieron por seguro que Alegrías de Sobremesa ?tenía los días contados?, pues hubiera sido prácticamente imposible encontrar un guionista con tal disciplina de trabajo y la capacidad para ofrecer siempre momentos divertidos, sin chabacanería ni lugares comunes.

Más información

Scroll al inicio