Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarma: drogas a la vista

Radio Bemba

En Radio bemba se comenta que ?algo anda mal?, ante el barraje en la prensa plana y la televisión de advertencias contra los efectos nocivos del consumo de drogas y las alertas de las autoridades por el incremento de la entrada de diferentes tipos de estupefaciente al país. En Radio bemba se comenta que ?algo anda mal?, ante el barraje en la prensa plana y la televisión de advertencias contra los efectos nocivos del consumo de drogas y las alertas de las autoridades por el incremento de la entrada de diferentes tipos de estupefaciente al país.

Más allá de los mensajes publicitarios del Ministerio de Salud Pública sobre los daños que causa a la salud y al ambiente familiar y social el consumo de drogas, la reciente proyección de un reportaje de televisión con entrevistas a pacientes jóvenes adictos a drogas duras como la cocaína y el crack causó, cuando menos, estupor a nivel de calle.

Algunos admiten que ?aquí de toda la vida en algunos ambientes se consumió mariguana, pero cocaína y ¨piedra¨ son palabras mayores? y muchos insisten en que ?a los jóvenes hay que seguirlos de cerca, saber con quién andan y dónde se meten, para que luego no nos den una sorpresa?.

El puntillazo lo dio la Aduana General, según la cual en lo que va de año han sido incautados un total de 32,59 kg de drogas traídas por visitantes extranjeros, más que los 30,22 kg ocupados en todo el 2016, pero al parecer también ?hay cierta producción local de yerba? que se mueve en los bares y discotecas, cada vez más numerosos.

Más información

Scroll al inicio