Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo seguirá creciendo, dicen en La Habana

Radio Bemba

En La Habana las opiniones en Radio bemba se dividen entre quienes creen que el boom del turismo ?no va a durar mucho? después de las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, y quienes aseguran que ?los ¨yumas¨ son solo una parte de los muchos que quieren venir, así que la buena racha puede seguir?. En La Habana las opiniones en Radio bemba se dividen entre quienes creen que el boom del turismo ?no va a durar mucho? después de las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump, y quienes aseguran que ?los ¨yumas¨ son solo una parte de los muchos que quieren venir, así que la buena racha puede seguir?.

Al parecer ese es también el criterio de las autoridades del sector, pues el ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró recientemente que se mantendrán todas las proyecciones de desarrollo y se cuenta con recibir este año más de cuatro millones de visitantes, tal como estaba previsto.

El sector privado es el más preocupado por los nubarrones en las relaciones con EEUU, pues se estaba nutriendo en gran medida de la afluencia de estadounidenses.

Pero el ministro le lanzó a esos emprendedores una tabla de salvación al declarar que ?se seguirá apoyando a todos los gestores del turismo? y alabó la calidad del servicio en los más de 2 000 restaurantes y 22 000 habitaciones gestionados de forma privada.

Y hay hasta quienes calculan que ?si la llegada de americanos afloja, dará tiempo para poner a punto los hoteles en construcción, y tenerlos listos para cuando, tarde o temprano, se abra el banderín?.

Más información

Scroll al inicio