Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta el salario medio cubano

La publicación por el diario Granma, de las cifras que indican un aumento ?sustancial pero insuficiente- del salario medio en Cuba desde el 2014 para acá, han traído a la palestra nuevamente el tema, acompañado en Radio bemba de expresiones que van desde el clásico choteo cubano, hasta el pesimismo de quienes aseguran que ?no se ve?. La publicación por el diario Granma, de las cifras que indican un aumento ?sustancial pero insuficiente- del salario medio en Cuba desde el 2014 para acá, han traído a la palestra nuevamente el tema, acompañado en Radio bemba de expresiones que van desde el clásico choteo cubano, hasta el pesimismo de quienes aseguran que ?no se ve?.

Lo cierto es que el aumento se aprecia, a tono con las reformas que se llevan a cabo en el país dando mayor autonomía a las empresas estatales en este aspecto, en sectores como la agroindustria azucarera, construcción, minería, agricultura y otros, pero aún así, la mayoría de los beneficiados aseguran que ?eso está muy bien, pero hace falta más?.

Otros, recuerdan que a un ritmo quizá mayor marcha el costo de la vida, y apelan en tono de choteo a un viejo bolero al decir que ?a ese paso, pasarán más de mil años, muchos más?? pues son pocos los cubanos que, individualmente, ganan lo suficiente para mantener a una familia de 4 personas que, sacando cuentas, según algunos necesita por lo menos unos 3000.00 pesos cubanos al mes.

Quienes mejor andan en esto son los empleados en el sector privado, pues según economistas, tienen la ventaja de que el salario se mueve en CUC y no en CUP, por lo cual, al cambio oficial, se el dinero ganado multiplica por 24.

Más información

Scroll al inicio