Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El regreso de «las posadas»

Radio Bemba

En Radio bemba se habla por estos días sobre ?el regreso de las posadas? como una novedad para los más jóvenes, mientras a los más viejos el tema les ha despertado los recuerdos de aquellos tiempos de juventud cuando en esos sitios calmaban, a veces con una dosis de clandestinidad y aventura, sus ansias amatorias con la persona deseada. En Radio bemba se habla por estos días sobre ?el regreso de las posadas? como una novedad para los más jóvenes, mientras a los más viejos el tema les ha despertado los recuerdos de aquellos tiempos de juventud cuando en esos sitios calmaban, a veces con una dosis de clandestinidad y aventura, sus ansias amatorias con la persona deseada.

Las posadas no eran otra cosa que moteles u hostales que alquilaban habitaciones por horas, algunas con mucho lujo y discreción y las más con una cama, un baño de dudosa higiene, un lamparita de luz tenue y algún espejo estratégicamente ubicado; y como tantas cosas en Cuba, fueron desapareciendo una tras otra por falta de mantenimiento estatal y hasta por la ojeriza moralizante de ciertos ?dirigentes?.

Pero en los últimos años han resurgido impulsadas por emprendedores privados con chispa y a precios bastante fuertes para el bolsillo de la mayoría (unos 5.00 CUC la hora), aunque casi siempre estén ocupadas, pero lo más novedoso es que ahora la administración capitalina se ha montado también en el carro rehabilitando viejas instalaciones y ofreciendo ?dicen- un servicio ?de calidad y a precios asequibles?.

En Radio bemba algunos se preguntan con picardía si no será esta ?una iniciativa para estimular la natalidad?, cuya baja tasa tiene muy preocupadas a las autoridades.

Más información

Scroll al inicio