Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CUC por las nubes

Radio Bemba

En el mercado negro de La Habana el CUC siempre se cotizó más alto que en las casas de cambio (Cadeca), donde desde hace años la tasa es de un dólar por 0.87 centavos de CUC gracias a un impuesto del 10% con el cual las autoridades, pretenden contrarrestar en algo las pérdidas financieras que ocasiona el embargo de EE.UU. a la isla. En el mercado negro de La Habana el CUC siempre se cotizó más alto que en las casas de cambio (Cadeca), donde desde hace años la tasa es de un dólar por 0.87 centavos de CUC gracias a un impuesto del 10% con el cual las autoridades, pretenden contrarrestar en algo las pérdidas financieras que ocasiona el embargo de EE.UU. a la isla.

El presidente Barack Obama autorizó en un momento de su apertura que las empresas cubanas pudieran de nuevo realizar transacciones en la moneda estadounidense y en respuesta el gobierno cubano anunció que cuando eso sucediera eliminaría el impuesto, pero como la promesa de Obama no pasó de ahí, el recargo se mantuvo.

Con Trump todo indica que no habrá cambios en ese aspecto, pero a nivel de calle la cotización se ha movido y si hace unos meses lo más alto que se podía obtener ?por la izquierda? eran 94 centavos de CUC por un dólar, en estos días el cambio se encuentra prácticamente uno por uno.

En Radio bemba dicen que se debe ?a las medidas de Trump?, otros consideran que la subida se debió a la creciente llegada de ?yumas? a la isla, pero incluso muchos ?cambistas? se han retirado del negocio porque según ellos el CUC tan alto no les da resultado.

Más información

Scroll al inicio