Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperando a septiembre

Radio Bemba

Algunos comentarios en Radio bemba vuelven con frecuencia sobre el tema de que ?hay que esperar a septiembre para ver qué pasa? en relación con el apretón de tuercas anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 16 de junio, pues se dice que para el 15 de ese mes serán publicadas nuevas regulaciones sobre Cuba, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro. Algunos comentarios en Radio bemba vuelven con frecuencia sobre el tema de que ?hay que esperar a septiembre para ver qué pasa? en relación con el apretón de tuercas anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 16 de junio, pues se dice que para el 15 de ese mes serán publicadas nuevas regulaciones sobre Cuba, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Según el documento firmado por Trump para ?fortalecer? la política de Washington hacia La Habana habrá restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla con más barreras burocráticas, se eliminarán las visitas educativas a título individual, y se prohibirán las transacciones de todo tipo entre las compañías norteamericanas y las cubanas vinculadas a las Fuerzas Armadas y a los servicios de inteligencia y seguridad.

Más allá de la indignación y sorpresa causadas entre los cubanos por el giro de Trump a las relaciones bilaterales, lo que prevalece ahora entre la gente es la curiosidad ?por ver qué pasa?, pues para la mayoría será ?volver a lo que ya estamos acostumbrados durante tantos años? mientras otros consideran que ?los que se fastidian son ellos, que no pueden venir ni hacer negocios?, aunque estos últimos ?advierten muchos- fueron ínfimos durante la época dorada que se abrió con Barack Obama en diciembre del 2014.

Más información

Scroll al inicio