Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y ahora, conjuntivitis…

Radio Bemba

Las autoridades sanitarias cubanas están alertando a la población, incluso con spots en televisión, sobre la existencia de casos de conjuntivitis hemorrágica epidémica, que son numerosos en la capital del país y en las provincias más orientales de la isla. Las autoridades sanitarias cubanas están alertando a la población, incluso con spots en televisión, sobre la existencia de casos de conjuntivitis hemorrágica epidémica, que son numerosos en la capital del país y en las provincias más orientales de la isla.

Como la trasmisión entre personas de esa dolencia es bastante fácil, la noticia ha causado preocupación a nivel de calle, donde algunos consideran que ?además del dengue y el zika, esto era lo que nos faltaba?, mientas para otros, como es una enfermedad que se ha extendido por el Caribe, resulta casi un mal inevitable.

En todo caso lo que proponen las autoridades es aumentar las medidas de higiene personal, como lavarse con frecuencia y evitar al máximo llevarse las manos a los ojos, teniendo en cuenta que el virus puede hallarse en mesas, mostradores, ómnibus, objetos personales o en el medio ambiente.

Otros le echan la culpa, una vez más, al calor reinante en estos meses de vacaciones y advierten que los lugares donde hay aglomeración de personas, e incluso bañarse en piscinas que quizá no esté adecuadamente cloradas son factores para la fácil trasmisión de la molesta dolencia.

Más información

Scroll al inicio