Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mangos caros y mangos podridos

Radio Bemba

En Radio bemba no cesan los comentarios referidos a noticias aparecidas en la prensa en los últimos días sobre grandes cantidades de mangos que se han echado a perder, en algunos casos por limitaciones de transporte para recoger lo cosechado, pero principalmente por la falta de capacidades industriales para procesar la fruta. En Radio bemba no cesan los comentarios referidos a noticias aparecidas en la prensa en los últimos días sobre grandes cantidades de mangos que se han echado a perder, en algunos casos por limitaciones de transporte para recoger lo cosechado, pero principalmente por la falta de capacidades industriales para procesar la fruta.

Hasta el diario oficial Granma tomó cartas en el asunto al publicar la queja de un campesino de la provincia occidental de Mayabeque, que vio perderse 20 toneladas de la fruta por incapacidad de la industria para asimilarlas, mientras que hace solo semanas también se conoció de grandes pérdidas por similar causa en la oriental Guantánamo

En Radio bemba unos consideran inaudito que mientras el país gasta miles de millones de dólares en comprar alimentos, una parte de la producción de los campos cubanos se pudre o, incluso, la que llega a los mercados tiene con frecuencia precios elevadísimos.

Otros aseguran que la agricultura está respondiendo con crecientes producciones al llamado de las autoridades, pero advierten que esos resultados de nada valen si la industria no da la talla, mientras que faltan en los mercados compotas, jugos y mermeladas. Y hay quienes concluyen con una frase contundente: ?Así este país no avanza?.

Más información

Scroll al inicio