Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ?vuelta de Acopio? despierta dudas

La reciente aparición en el informativo de televisión del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, reinaugurando una base de transportes de ese organismo para atender el acopio de productos del agro, ha despertado dudas en Radio bemba sobre los que algunos califican como ?el regreso de Acopio?. La reciente aparición en el informativo de televisión del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, reinaugurando una base de transportes de ese organismo para atender el acopio de productos del agro, ha despertado dudas en Radio bemba sobre los que algunos califican como ?el regreso de Acopio?.

Durante décadas la Empresa Estatal de Acopio monopolizó la recogida de las cosechas y su traslado a los mercados del país, pero con tal ineficiencia que muchos llegaron a pensar que la falta de alimentos no dependía tanto de la producción de los campesinos como del transporte de los productos.

Con la crisis de la década de 1990 los descalabros de Acopio llegaron al límite y hubo que apelar a los porteadores privados y descentralizar las actividades de acopio en entidades locales más ?manejables? a pesar de la ojeriza de algunas autoridades en el Ministerio de la Agricultura .

Hay quienes se preguntan al ver por la TV los nuevos equipos puestos a disposición de una empresa estatal de transporte si se trata de una ?resurrección de Acopio? mientras otros se inclinan a pensar que ahora se trabaje en el acopio de productos con otra perspectiva, porque volver ?al Acopio de antes? sería una descomunal pifia.

Más información

Scroll al inicio