Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

616.600 cubanos más se han conectado a la Red en 2016

La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) de Cuba ha publicado su último informe sobre el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que revela que, en el último año, 616.600 cubanos se han conectado a la Red; una cifra que supone un incremento del 13% respecto al año anterior. La Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei) de Cuba ha publicado su último informe sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que revela que, en el último año, 616.600 cubanos se han conectado a la Red; una cifra que supone un incremento del 13% respecto al año anterior.

Un crecimiento que, en cierta forma, ya fue avanzado hace un par de meses cuando Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba, señaló que la Isla fue el país que más creció en penetración en las redes sociales durante 2016 y que, a «pesar de las limitaciones económicas», el ancho de banda aumentó 72% el año anterior.

En total, son ya 4.529.200 los cubanos conectados a Internet, o 403 usuarios conectados por cada 1.000 habitantes. Mientras que en el caso de los ordenadores presentes en la Isla, desde 1.071.600 millón de unidades de 2015; en 2016 la cifra se elevó hasta las 1.152.900, de los cuales solo 628.700 tendrían conexión a la Red, según el citado informe.

Y es que, pese a este avance, Cuba continúa siendo uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo. Por ello, omo parte de una estrategia para aumentar la conectividad en la Isla, la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) inició en julio de 2015 la instalación de zonas wifi en espacios públicos.

La empresa estatal también puso en marcha entre diciembre y enero pasado un programa piloto para ofrecer un servicio de Internet en las casas llamado «Nauta Hogar» en paralelo al fin de las restricciones de las autoridades cubanas al acceso los hogares del país caribeño, ya que hasta entonces solo determinados profesionales podían hacerlo.

No obstante, el alto costo de esta opción con respecto al salario medio, ha hecho que hasta la fecha, solo se hayan podido acoger a ella unos pocos centenares de hogares, según cifras que recoge el diario digital del país caribeño 14 y Medio.

Más información

Scroll al inicio