Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carne paraguaya para Cuba

Radio Bemba

La carne de res, ese alimento casi exótico y exclusivo de algunos grandes mercados en divisas de Cuba y que a nivel de calle solo lo compran con asiduidad y ?por la izquierda? los de bolsillo amplio, pudiera aumentar su presencia en las ?shopings? próximamente. La carne de res, ese alimento casi exótico y exclusivo de algunos grandes mercados en divisas de Cuba y que a nivel de calle solo lo compran con asiduidad y ?por la izquierda? los de bolsillo amplio, pudiera aumentar su presencia en las ?shopings? próximamente.

Ello se debe a que, según informaciones, la empresa paraguaya Frigoríficos Concepción llego a un acuerdo con las autoridades del sector alimentario cubano para enviar 50 toneladas de carne vacuna mensualmente a la isla, lo cual ha despertado opiniones encontradas en los mentideros.

Algunos han manifestado incluso su sorpresa de que la carne de res se encuentre con más frecuencia en las ?shoping? ya que por la llamada libreta de abastecimientos ya casi nadie se acuerda de cuando se vendió por última vez, pero se preguntan a qué precios, pues hoy un cuarto de kilo de carne molida congelada está alrededor de 1.99 CUC.

Otros recuerdan que la masa vacuna nacional ha ido en caída permanente y que el Estado bien podría acelerar el denominado programa de recuperación ganadera ?que avanza muy lento- con más incentivos para los productores de carne y leche, de manera que lo que se gaste en importaciones se revierta en la economía del país.

Más información

Scroll al inicio