Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo ron cubano con ?guayabita?

Radio Bemba

La destilería de Guayabita del Pinar, un fuerte y exquisito licor exclusivo de la región más occidental de Cuba, acaba de incluir en su cartera de productos el ron ?Occidental Exclusivo?, que quienes lo han catado aseguran que posee una alta calidad y un agradable y peculiar sabor. La destilería de Guayabita del Pinar, un fuerte y exquisito licor exclusivo de la región más occidental de Cuba, acaba de incluir en su cartera de productos el ron ?Occidental Exclusivo?, que quienes lo han catado aseguran que posee una alta calidad y un agradable y peculiar sabor.

Este ron, al igual que el licor que se produce en dos variantes, uno muy dulce y otro seco, tiene como rasgo distintivo llevar en el interior de cada botella una diminuta guayabita del pinar, fruta endémica de la zona de Vueltabajo que le confiere un sabor especial.

Actualmente se producen por año unas 25.200 cajas de la demandada Guayabita del Pinar que se puede adquirir en las shoping o se exporta y otras 9.600 para la venta en pesos cubanos, mientras que la empresa realiza estudios de mercado y evalúa el nivel de aceptación entre los consumidores del novedoso ?Occidental Exclusivo? para definir los volúmenes de producción.

La Guayabita, como lo denominan abreviadamente los bebedores cubanos, comenzó a ser destilada en 1892 y es un producto tan típico de la occidental provincia de Pinar del Río como los famosos habanos de la zona de Vueltabajo.

Más información

Scroll al inicio