Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos videojuegos hechos en Cuba

Los estudios de animación del instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos parecen haber encontrado un nuevo campo de desarrollo, con el apoyo de especialistas de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, en la creación de videojuegos de factura totalmente cubana y que poco a poco han ido ganando cierto espacio en el gusto de niños y jóvenes. Los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos parecen haber encontrado un nuevo campo de desarrollo, con el apoyo de especialistas de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, en la creación de videojuegos de factura totalmente cubana y que poco a poco han ido ganando cierto espacio en el gusto de niños y jóvenes.

Tras los materiales iniciales, lanzados al mercado hace poco más de un año y calificados por muchos como ?un poco primitivos? sobre todo en comparación con los que llegan del exterior, ahora apareció una nueva camada de 6 videojuegos, más elaborados, titulados Villa Tesoro, Caos Numérico, Guardián del bosque, Equipo 009, Escape y La Neurona 2.

Sus promotores aseguran que a diferencia de muchos videojuegos en circulación en los que prevalecen la violencia e incluso manifestaciones de racismo o desvalorización de la figura femenina, los de factura nacional se inclinan hacia lo didáctico e incluso buscan reforzar el gusto por la cultura y las costumbres autóctonas.

En Radio bemba muchos dicen que la iniciativa es válida, aunque advierten que competir con la muy sofisticada producción extranjera que circula en tabletas y celulares es más que difícil y, por desgracia, no son pocos los que prefieren quemar adrenalina en una batalla cibernética a la beneficiosa ejercitación de la mente.

Más información

Scroll al inicio