Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más tierras en usufructo

Radio Bemba

Con el propósito de aumentar la producción de alimentos, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, el Consejo de Ministros aprobó nuevas modificaciones a la legislación sobre la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas. Con el propósito de aumentar la producción de alimentos, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, el Consejo de Ministros aprobó nuevas modificaciones a la legislación sobre la entrega en usufructo de tierras estatales ociosas.

Entre otros cambios figuran la extensión del plazo de vigencia del usufructo de tierras de 10 a 20 años, prorrogables por igual término, y se duplica el área mínima a entregar a los ciudadanos que soliciten terrenos por primera vez a 26, 84 hectáreas (ha) ?hasta ahora era de 13,42 ha-, aunque el límite autorizado seguirá siendo de 67.10 ha.

Según datos oficiales, se han entregado en usufructo 1.917.000 hectáreas, a más de 222 mil agricultores, y quedan ociosas unas 894 mil, pero la solicitud de tierras es cada vez menor, ya que las disponibles son poco productivas, con difícil acceso a las fuentes de agua y alejadas de los asentamientos poblacionales y servicios básicos.

En Radio bemba existe la percepción de que el abastecimiento de la agricultura a los mercados ha mejorado, aunque según las autoridades los resultados todavía son insuficientes, y muchos opinan que hay que dar todas las garantías y ventajas posibles a los hombres del campo, para que el país no tenga que gastar tanto en la importación de alimentos, muchos de los cuales pueden producirse en el país.

Más información

Scroll al inicio