Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroz de Guyana para La Habana

Radio Bemba

Según informan las autoridades agrícolas de Guyana, a partir de septiembre enviaran un cargamento de arroz a Cuba, con lo cual esa nación se suma a la ya larga lista de proveedores del cereal a la isla. Según informan las autoridades agrícolas de Guyana, a partir de septiembre enviaran un cargamento de arroz a Cuba, con lo cual esa nación se suma a la ya larga lista de proveedores del cereal a la isla.

Los cubanos consumen anualmente cerca de 700.000 toneladas de arroz al año, pero la producción nacional solo aporta poco más de 500.000 y el resto procede de Vietnam, China, Argentina, Brasil, y más recientemente Uruguay y hasta Pakistán, mientras que los productores de EEUU, su abastecedor histórico natural, ven pasar la oportunidad a causa del embargo-bloqueo.

En La Habana, para las amas de casa la adquisición de arroz en los mercados se convierte en una aventura, pues aunque todos los cubanos reciben mensualmente por persona unos 3 kilogramos del cereal a precios más que subsidiados, su calidad no es la mejor y entonces ellas se dedican a buscar el procedente de Brasil o Argentina ?el preferido en estos momentos- que compran ?por la libre? aunque más caro.

Las que han conocido la noticia sobre la nueva procedencia del arroz ?plato infaltable en la mesa cubana- se preguntan si el de Guyana será ?bueno?, lo cual para ellas se traduce en que tenga granos largos y enteros y que crezca a la hora de cocinarlo.

Más información

Scroll al inicio