Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba prioriza la recuperación de la industria turística

Pese a que en lo referente a la industria turística, las autoridades cubanas han intentado desmentir que el huracán Irma haya causado un efecto significativo sobre sus infraestructuras; las consecuencias del fenómeno meteorólogico sí están obligando al Gobierno de la Isla a modificar sus planes en otras áreas de actividad de la Isla. Pese a que en lo referente a la industria turística, las autoridades cubanas han intentado desmentir que el huracán Irma haya causado un efecto significativo sobre sus infraestructuras; las consecuencias del fenómeno meteorólogico sí están obligando al Gobierno de la Isla a modificar sus planes en otras áreas de actividad de la Isla.

Las prioridades del país caribeño se dirigen así a evitar que los ingresos de la Isla se vean demasiado disminuidos en el área prioritaria de la actividad económica del país caribeño que constituye el turismo, y los esfuerzos de la Isla se dirigen a recuperar plenamente la capacidad en el sector de cara a la temporada alta.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura, el holding cubano Artex S.A. y el Instituto de la Música han acordado posponer el Megaconcierto Dos Leyendas: El concierto exclusivo de las reconocidas orquestas de música popular, la Revé y los Van Van, planificado para el 30 de septiembre, a las 8.00 pm, en la Ciudad Deportiva.

De acuerdo a la nueva planificación este pasará a realizarse el viernes 1 de diciembre a la misma hora y en el mismo escenario. Además, tal y como recoge el newsletter digital Caribbean News, con la dirección artística del maestro Santiago Alfonso, el espectáculo quedará recogido en un DVD a cargo de Bis Music, sello discográfico de Artex S.A.; mientras que la velada será posible gracias a la producción de Artex S.A con la colaboración del Ministerio de Cultura, PMM, EBM Marketing Solutions y el Gobierno de La Habana.

También, pasará a celebrase unos días antes en La Habana, del 27 al 30 de noviembre, la segunda edición del Fórum Internacional de Música, Primera Línea, que estaba planificado del 20 al 23 de septiembre. Este encuentro, que mantiene su sede en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, tiene como objetivo mostrar el desarrollo alcanzado en la escena musical actual de Cuba y las potencialidades que posee, con vistas al posicionamiento en el mercado internacional.

De esta forma, esta segunda edición se centrará en conferencias, talleres, showcases y oportunidades de networking, dedicados a conocer a productores de música y artistas cubanos, con un enfoque especial en las relaciones Cuba-EE.UU.

Más información

Scroll al inicio