Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios en las regulaciones de aduana

Radio Bemba

Hasta el cierre de esta nota no hay confirmación oficial alguna, pero en Radio bemba, que siempre se adelanta a los acontecimientos, se dice que la Aduana General de la República prevé publicar ?pronto? nuevas regulaciones sobre la importación de mercancías, que entrarían en vigor a principios de 2018. Hasta el cierre de esta nota no hay confirmación oficial alguna, pero en Radio bemba, que siempre se adelanta a los acontecimientos, se dice que la Aduana General de la República prevé publicar ?pronto? nuevas regulaciones sobre la importación de mercancías, que entrarían en vigor a principios de 2018.

Los comentarios apuntan a que los principales cambios corresponderían a la entrada de electrodomésticos, otros aparatos electrónicos y de telefonía móvil, y también, que se eliminaría el pago de impuestos en moneda nacional (CUP) para los viajeros que realizan su primer viaje en el lapso de un año, que entonces sería en CUC, así como con las cantidades de mercancías a introducir en territorio cubano.

Algunos consideran que de ser así, sería un apretón de tuercas para frenar el contrabando y proteger el mercado estatal e incluso favorecer ?no dicen cómo- la progresiva eliminación de la dualidad monetaria en el país.

Para otros se trata de ?cortarle la luz y el agua? a las ?mulas?, personas que usan los kilogramos de equipajes permitidos por las aerolíneas en los vuelos regulares para llevar al país con fines comerciales ropa, calzado y otros muchos artículos que compiten en calidad y precio con las cadenas de tiendas en divisas, pero que perjudican a todos.

Más información

Scroll al inicio