Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marrero reúne al sector turístico de la Isla

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ha convocado en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, a unos 150 turoperadores y agentes de viaje, así como a directivos de las principales empresas foráneas y nacionales del sector turístico que desempeñan su actividad en el país caribeño. El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ha convocado en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, a unos 150 turoperadores y agentes de viaje, así como a directivos de las principales empresas foráneas y nacionales del sector turístico que desempeñan su actividad en el país caribeño.

De esta forma, en la famosa localidad turística situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, el conjunto de entidades del sector han recibido un detallado informe del ministro del sobre la recuperación en la industria tras el paso del huracán Irma, según recoge el newsletter digital Caribbean News.

Y, como no podría ser de otra forma, el mensaje ha ido en la línea de las constantes señales recibidas en las últimas semanas. Un mensaje de absoluta normalidad que sería más creíble de no insistir tanto en «la rapidez y calidad de las reparaciones y el óptimo estado de los alojamientos, restaurantes y áreas de recreo».

Marrero aseguró además que se están cumpliendo las fechas y pronósticos realizados, ya que se cuenta con todos los materiales necesarios para cubrir los daños; y, según una fuente presente en el encuentro y que cita Caribbean News, incluso llego a afirmar que las playas se encuentran mejor que antes ya que el fenómeno meteorológico habría traído más arena hacia la costa norte cubana.

El responsable del ramo también subrayó que el pais cuenta con una reserva para casos de emergencia y que se tomó además la decisión de mover todos los recursos que fuera necesario de obras que hoy están en construcción, así como que los proyectos que se están ejecutando en el pais no se verán afectados.

Al parecer, los turoperadores, agentes de viajes y empresarios que visitaron Varadero fueron repartidos en 5 grupos y recorrieron los hoteles Iberostar Bella Vista, Sol Palmeras, Navity Varadero, Royalton Hicacos, Cuatro Palmas, Memories Varadero, Ocean Vista Azul,Turquesa, Barceló Arenas Blancas e Iberostar Varadero.

Y, según desvela Caribbean News, después de este encuentro con los representantes de las empresas turísticas radicadas en Cuba; equipos de trabajo del Ministerio de Turismo tendrán, ya a partir de este sábado, encuentros con turoperadores y empresario de los principales países emisores, entre ellos Canada, Inglaterra y Alemania.

Más información

Scroll al inicio