Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo ruso hacia Cuba también está en el boom

Según datos de las autoridades del sector turístico de Cuba, hasta el 11 de septiembre el número de vacacionistas rusos que viajó a la isla superaba los 70 mil, para un crecimiento del 110% respecto a igual etapa de 2016 y las aspiraciones son continuar desarrollando ese mercado. Según datos de las autoridades del sector turístico de Cuba, hasta el 11 de septiembre el número de vacacionistas rusos que viajó a la isla superaba los 70 mil, para un crecimiento del 110% respecto a igual etapa de 2016 y las aspiraciones son continuar desarrollando ese mercado.

No son pocos los que se entienden de maravillas con los visitantes, pues miles de cubanos estudiaron en las universidades de la extinta Unión Soviética y ahora refrescan el idioma en contacto con los rusos, que ya no llegan como asesores para las más disímiles ramas de la economía sino con dólares o euros para gastar en diversiones.

Lo más llamativo para muchos es que, según los propios turistas, lo que más los motiva de Cuba es ?conocer el país y su socialismo, antes de que todo cambie?, pues no pocos consideran que tras la reinicio de las relaciones de la isla con EEUU, florecerán los McDonalds hasta en la Plaza de la Revolución, tal como ocurrió en Moscú.

Eso es coincidentemente lo que también anima a turistas de muchos otros países, incluso a los estadounidenses que tras numerosos filtros logran visitar la isla, aunque para los cubanos cambios tan drásticos ?están en veremos? y lo importante ?dicen- es que todos ?rusos incluidos- dejen bastantes divisas, que mucha falta le hacen al país.

Más información

Scroll al inicio