Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pañales desechables, una carencia que sienten los cubanos

Radio Bemba

En un país como Cuba, cuya población envejece aceleradamente, los pañales desechables para adultos se han convertido en una de las necesidades más urgentes en hogares donde habitan personas mayores con problemas de incontinencia o que deben permanecer en cama indefinidamente. En un país como Cuba, cuya población envejece aceleradamente, los pañales desechables para adultos se han convertido en una de las necesidades más urgentes en hogares donde habitan personas mayores con problemas de incontinencia o que deben permanecer en cama indefinidamente.

Su esporádica presencia en el mercado ?siempre en las tiendas en divisas- provoca que muchos tengan a veces que andar La Habana en busca del producto, mientras que para las familias de más bajos recursos su adquisición, aunque los tengan a mano, se convierte en un serio problema para las finanzas hogareñas por su alto precio.

Muchos se preguntan cuándo comenzará la producción de una fábrica cuya construcción fue anunciada por el presidente Raúl Castro hace ya bastante tiempo, pues todos los que se venden son importados, y de producirse en el país ?esperan- podrían resultar más baratos y aumentar su presencia en el mercado.

El tema ha llegado a ser abordado incluso en algunos medios de prensa, donde la opinión generalizada de los lectores es que las autoridades sanitarias deben tomar cartas en el asunto y resolver ya la situación, de la cual depende no pocas veces el bienestar no solo del adulto mayor, sino de las personas que lo atienden.

Más información

Scroll al inicio