Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Compra y venta de viviendas continúa al alza

Más de 36.000 contratos de compraventa de viviendas se realizaron en Cuba hasta el cierre de agosto, lo que representa un notable crecimiento con respecto a igual etapa del año anterior, según informó Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notarías del Ministerio de Justicia, pero sin ofrecer datos sobre ese aumento. Más de 36.000 contratos de compraventa de viviendas se realizaron en Cuba hasta el cierre de agosto, lo que representa un notable crecimiento con respecto a igual etapa del año anterior, según informó Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notarías del Ministerio de Justicia, pero sin ofrecer datos sobre ese aumento.

Aunque a nivel de Radio bemba algunos auguraban que ese negocio daría un frenazo a partir de que se anunciara a inicios de abril el establecimiento de un valor referencial para calcular los impuestos de esas acciones, al parecer ocurrió todo lo contrario.

Sin dudas, por las condiciones que plantea lo establecido por las nuevas disposiciones, a muchos les resulta engorroso establecer el valor referencial de casas y apartamentos, pero a la larga ?le han cogido el juego? como explican algunas personas, y parecen ser muy pocos los que se quejan de los precios resultantes o de los impuestos que se deben abonar al Estado.

Incluso, las páginas web dedicadas al negocio inmobiliario, como Detrás de la fachada, Cubísima, Porlalivre o Revolico, entre otras, siguen a toda marcha ofreciendo ventas, compras y alquileres, y algunas, adaptándose a los nuevos requerimientos, ofrecen al cliente atención personalizada para la obtención del valor referencial de su inmueble.

Más información

Scroll al inicio