Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerte escasez de huevos en los mercados de Cuba

La ausencia de huevos en los mercados de La Habana y otras ciudades cubanas se ha sentido con fuerza tras el paso del huracán Irma, más aún cuando constituyen la fuente proteica más barata de los cubanos y a la cual han recurrido siempre hasta el punto de ser bautizados a nivel de calle como los ?salvavidas?. La ausencia de huevos en los mercados de La Habana y otras ciudades cubanas se ha sentido con fuerza tras el paso del huracán Irma, más aún cuando constituyen la fuente proteica más barata de los cubanos y a la cual han recurrido siempre hasta el punto de ser bautizados a nivel de calle como los ?salvavidas?.

El problema radica en que la producción avícola, que venía en aumento en los últimos años hasta el punto de satisfacer los requerimientos de la libreta de abastecimientos de 10 unidades por persona mensualmente y además disponer de cantidades considerables para la venta liberada, fue seriamente dañada por los embates del huracán.

Según datos oficiales preliminares, más de 460 granjas avícolas sufrieron daños de envergadura y, para completar, las autoridades de la Agricultura alegan que la mayoría de las gallinas quedaron bajo un fuerte estrés a causa de la tormenta, lo que provoca una disminución considerable de su productividad hasta tanto no se recuperen del ?susto?.

Como resultado solo se garantizarán a la población los ?salvavidas? por la cuota mensual y mientras muchos buscan infructuosamente los huevos liberados en los mercados, la escasez ha resentido también la producción de dulces y otros alimentos que llevan ese ingredientes, tanto en establecimientos privados como estatales.

Más información

Scroll al inicio