Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Cuba, el daiquirí tiene un rey de reyes

El bar-restaurante Floridita, famoso por ser lugar favorito del escritor estadounidense Ernest Hemingway y considerado la cuba del Daiquirí, celebró sus dos siglos de fundado con un concurso para elegir al Rey de Reyes entre los ganadores de las ocho ediciones anteriores de El Rey del Daiquirí entre cantineros del país y el extranjero. El bar-restaurante Floridita, famoso por ser lugar favorito del escritor estadounidense Ernest Hemingway y considerado la cuba del Daiquirí, celebró sus dos siglos de fundado con un concurso para elegir al Rey de Reyes entre los ganadores de las ocho ediciones anteriores de El Rey del Daiquirí entre cantineros del país y el extranjero.

El título de Rey de Reyes fue para el cubano Adrián Ravelo, de 34 años, con 14 de experiencia y que trabaja en el Hotel Habana Libre, quien quedó como finalista luego de varias rondas, con otros cuatro cubanos y un argentino, que debieron preparar cocteles clásicos como Papa Hemingway, Manhattan, Mojito, Presidente y Daiquirí Floridita.

Ravelo, además, presentó un cóctel propio, nombrado Bella doncella, que fue muy encomiado por el jurado y el público. En segundo y tercer lugares quedaron los también cubanos Mario Luis Acosta, del restaurante privado Waoo!!! y Reynier E. Rodríguez, del hotel Meliá Cohiba.

Organizado por la compañía Palmares y el Ministerio del Turismo, el encuentro rindió homenaje además a Constantino Ribalaigua, quien trabajó durante décadas en el Floridita y es considerado el padre de los cantineros de Cuba y uno de los grandes bartenders de la historia.

Más información

Scroll al inicio