Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece la producción de carne de cerdo

El crecimiento constante de la producción de carne de cerdo en Cuba ha quedado evidenciado tras el paso del huracán Irma, pues mientras otros renglones escasean en los mercados, los consumidores no han notado merma alguna de ese demandado producto y sus derivados. El crecimiento constante de la producción de carne de cerdo en Cuba ha quedado evidenciado tras el paso del huracán Irma, pues mientras otros renglones escasean en los mercados, los consumidores no han notado merma alguna de ese demandado producto y sus derivados.

Según estadísticas, históricamente la mayor producción se alcanzó en 1989, con 102.000 toneladas, pero luego vino la crisis de la década de 1990 y los niveles se redujeron drásticamente por la falta de piensos y otros insumos, aunque la situación se revirtió a partir de 2007, y desde entonces no ha parado de aumentar un año tras otro, hasta llegar en el presente a 185.000 toneladas.

No obstante, en Cuba, donde el cerdo es considerado ?el animal nacional? según reza una canción popular, el incremento de la producción no satisface todavía la demanda, sobre todo en Navidad, cuando el lechón asado es imprescindible en una cena de Noche Buena que se respete.

Ello también se refleja en los precios, pues como dicen todos a nivel de calle, no bajan de ninguna manera a pesar del incremento de la oferta, aunque en los comercios estatales es un poco más barata (25.00 pesos cubanos o 1.00 CUC la libra).

Más información

Scroll al inicio