Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

500 pesos de multa por discriminar a una pasajera

Radio Bemba

La aplicación por las autoridades de La Habana de una multa de 500.00 pesos cubanos (unos 21.00 CUC) a un taxista por discriminar a una pasajera por el color de la piel, causó recuelo en Radio bemba, donde algunos quedaron escandalizados por el gesto del chofer, quien le espetó a la mujer que ?en mi carro no monto negros?. La aplicación por las autoridades de La Habana de una multa de 500.00 pesos cubanos (unos 21.00 CUC) a un taxista por discriminar a una pasajera por el color de la piel, causó recuelo en Radio bemba, donde algunos quedaron escandalizados por el gesto del chofer, quien le espetó a la mujer que ?en mi carro no monto negros?.

El caso cobró más revuelo porque no quedó en el anonimato, sino que la pasajera denunció al infractor y además dirigió una airada carta al periódico Trabajadores, que la publicó y demando medidas contra tal acción, lo que promovió numerosas expresiones de apoyo entre los lectores.

Finalmente, el demandado debió pedir disculpas a la víctima, que las aceptó, por lo cual le fue revocada una medida cautelar de prisión provisional impuesta inicialmente, y además pagar la multa mencionada, atendiendo a lo previsto en el Código Penal relacionado con los ?delitos contra el derecho de igualdad?.

En Cuba la discriminación por raza, sexo, color u origen nacional está prohibida y sancionada institucionalmente, pero el debate sobre el tema está latente, pues las leyes son una cosa y otra la mentalidad de algunas personas, que como se dice popularmente, parecen olvidar que ?aquí, el que no tiene de congo, tiene de carabalí?.

Más información

Scroll al inicio