Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colas en La Habana para comprar papel sanitario

El papel sanitario se ha sumado a la larga lista de productos que escasean en las tiendas en divisas de La Habana, y en consecuencia, son enormes las colas que se forman nada más correrse a voz de que ?sacaron papel higiénico? y todas las amas de casa del barrio corren hacia allí. El papel sanitario se ha sumado a la larga lista de productos que escasean en las tiendas en divisas de La Habana, y en consecuencia, son enormes las colas que se forman nada más correrse a voz de que ?sacaron papel higiénico? y todas las amas de casa del barrio corren hacia allí.

En las ‘shoping’ la venta es libre, y como siempre ocurre con los renglones que no tiene una presencia constante en el mercado, hay quienes compran lo estrictamente necesario y los que arrasan, y se llevan pacas completas, por lo que la escasez, como advierten muchos, con frecuencia se torna artificial.

Por otra parte, quienes adquieren grandes cantidades lo revenden en cuanto salen del mercado, mucho más caro, lo cual genera protestas de los demás consumidores y la mirada impasible de los vendedores, aunque en algunas tiendas las administraciones, por su cuenta, optan por ?restringir? la cantidad que cada persona puede adquirir.

Y no hay diferencias, lo mismo desaparecen de los estantes el Sanitec, de fabricación nacional y más económico, que marcas de importación mucho más costosas, llegadas hasta del lejano Vietnam, y todo sin que las autoridades de Comercio Interior y de las cadenas de tiendas expliquen cuándo y cómo resolverán el desabastecimiento.

Más información

Scroll al inicio