Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pesar de todo, los privados siguen en aumento

Radio Bemba

Según los datos más recientes aportados por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, hasta el cierre de septiembre existían en el país un total de 578.421 trabajadores por cuenta propia (privados) lo que representa un incremento de 55.566 nuevos empleados en ese sector. Según los datos más recientes aportados por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, hasta el cierre de septiembre existían en el país un total de 578.421 trabajadores por cuenta propia (privados) lo que representa un incremento de 55.566 nuevos empleados en ese sector.

Con ello se mantiene la tendencia al aumento del sector privado como parte de las lentas reformas económicas que ha ido implantando el Gobierno y según comentan muchos, tal incremento se produce a pesar de algunas medidas aplicadas por las autoridades hace varios meses restringiendo ?temporalmente? la concesión de licencias en un número significativo de actividades, incluidas algunas de las más lucrativas.

Según los datos oficiales, la mayoría de las licencias corresponden a gastronomía, transporte de pasajeros y de carga, renta de viviendas y habitaciones y agentes de telecomunicaciones, en tanto que el 25 por ciento de los autónomos son personas contratadas por otros privados devenidos en pequeños y medianos empresarios.

Es ?cuentapropista? ya el 10% de la población económicamente activa y según las autoridades su número debe continuar aumentando, con el paso de actividades ?no fundamentales? del sector estatal al privado.

Más información

Scroll al inicio