Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana tiene una nueva estatua de José Martí

Radio Bemba

La Habana cuenta con una nueva estatua del Héroe Nacional José Martí, que llama la atención tanto de nativos como de visitantes extranjeros que transitan por la Avenida de las Misiones, muy cerca de la entrada de la bahía, en el casco histórico de la ciudad. La Habana cuenta con una nueva estatua del Héroe Nacional José Martí, que llama la atención tanto de nativos como de visitantes extranjeros que transitan por la Avenida de las Misiones, muy cerca de la entrada de la bahía, en el casco histórico de la ciudad.

Se trata de una impresionante figura de bronce de 8,5 toneladas de peso que se levanta sobre un pedestal de granito negro de 5 metros de altura y que representa el momento de la muerte del apóstol de la independencia de Cuba sobre su cabalgadura, abatido por las balas de las tropas españoles durante el combate de Dos Ríos, en el extremo oriental de la isla, el 19 de mayo de 1895.

El monumento es una reproducción exacta y única de la obra de la reconocida escultora norteamericana Anna Haytt Huntington ubicada en el Parque Central de Nueva York, y será develado oficialmente el 28 de enero de 2018, aniversario del natalicio de Martí.

Según el Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, la presencia de esta obra en La Habana es fruto de más de veinte años de gestiones que fructificaron gracias a un buen momento de las relaciones con EEUU y ?de la contribución de incontables amigos de Cuba, que lo han hecho para que tengamos aquí una cosa tan noble, bella, poética y cultural como lo es la estatua de Martí ecuestre?.

Más información

Scroll al inicio