Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granma pide facilitar la entrada de capital extranjero

Radio Bemba

Según las autoridades cubanas, el país necesita por lo menos 2.500 millones de dólares en inversiones extranjeras cada año para garantizar el crecimiento de la economía, pero más allá de los efectos del embargo de EE.UU, a lo interno también existen ?palos en la rueda? que resulta necesario eliminar. Según las autoridades cubanas, el país necesita por lo menos 2.500 millones de dólares en inversiones extranjeras cada año para garantizar el crecimiento de la economía, pero más allá de los efectos del embargo de EE.UU, a lo interno también existen ?palos en la rueda? que resulta necesario eliminar.

No por gusto el diario oficial Granma afirmó recientemente que ?El capital extranjero entra a Cuba con una cachaza? que contradice las urgencias de la economía e incluso la voluntad política expresa de ?asumir esas inversiones no como transfusión de socorro médico, sino como pulmón, componente lógico del modelo económico en desarrollo?.

Asimismo recuerda la aprobación en 2014 de una Ley de Inversión Extranjera que respondía a esa necesidad, pero advirtió que la reacción posterior, sin embargo, no ha revelado todo el dinamismo que podía esperarse de aquella prisa legislativa?, y aunque se han firmado inversiones prometedoras, resultan insuficientes.

Granma, tan complaciente otras veces, arremete contra los enredos burocráticos, las distorsiones financieras y monetarias, la ignorancia de empresarios nacionales y la ?mentalidad obsoleta llena de prejuicios contra la inversión foránea? y asegura que ?sin prosperidad, el socialismo será siempre una utopía?.

Más información

Scroll al inicio