Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La zafra azucarera comenzará en Cuba con dificultades

Radio Bemba

La campaña azucarera 2017-2018 comenzará en Cuba a finales de noviembre o primeros días de diciembre con dificultades ocasionadas por los fenómenos climáticos de los meses recientes, informaron a la prensa local autoridades del sector. La campaña azucarera 2017-2018 comenzará en Cuba a finales de noviembre o primeros días de diciembre con dificultades ocasionadas por los fenómenos climáticos de los meses recientes, informaron a la prensa local autoridades del sector.

El huracán Irma, que afectó con mayor o menor intensidad a 13 de las 15 provincias cubanas causó daños a las plantaciones de caña de azúcar, sobre todo con los fuertes vientos que echaron por tierra amplias áreas de la gramínea, lo cual a juicio de especialistas puede influir sobre la productividad de los cortes mecanizado y manual.

También los vientos y la falta de electricidad como consecuencia de la tormenta provocaron daños en algunas industrias azucareras y en los trabajos de mantenimiento y alistamiento de la maquinaria, por lo que los obreros del sector trabajan a toda máquina para tener a punto las instalaciones para iniciar la molienda de la caña.

Aunque desde hace muchos años ya Cuba no es ?la azucarera del mundo? la empresa Azcuba, que dirige todas las actividades del sector, lleva adelante un lento pero efectivo programa de recuperación de la producción que en la pasada temporada aumento en comparación con la cosecha anterior, aunque quedó por debajo de las previsiones, e incluso explora la participación de capital extranjero en sus actividades.

Más información

Scroll al inicio