Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba dice adiós a la sequía

Radio Bemba

Sequía

Después de varios años con acumulados de lluvias insuficientes que provocaron a la larga una intensa sequía, la temporada de precipitaciones de 2017 rompió esa tendencia al registrarse entre mayo y octubre el l12% del promedio histórico para esa etapa con un acumulado de 1.121 milímetros.

Después de varios años con acumulados de lluvias insuficientes que provocaron a la larga una intensa sequía, la temporada de precipitaciones de 2017 rompió esa tendencia al registrarse entre mayo y octubre el 12% del promedio histórico para esa etapa con un acumulado de 1.121 milímetros.

Las abundantes lluvias, sobre todo en septiembre y octubre a causa de los ciclones, propiciaron una notable recuperación de los embalses hasta almacenar 7.015.000.000 de metros cúbicos de agua, para el 77% de su capacidad, y superar en 812.000.000 el promedio histórico de llenado.

También se beneficiaron los principales acuíferos encargados del abastecimiento del líquido a las principales ciudades y polos turísticos del país, de los cuales 13 continúan en ascenso.

Además, según las autoridades del Instituto de Meteorología, hubo una adecuada distribución de los acumulados en prácticamente toda la isla, y llama la atención que, aunque ya noviembre está de lleno en la temporada de ?seca?, ha sido también un mes lluvioso, por lo que se espera que los cumulados continúen en ascenso, lo cual le permite al país tener asegurado el abastecimiento sin dificultades para todo el 2018.

Más información

Scroll al inicio