Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Cuba, más huevos por «la libreta»

Radio Bemba

Huevos

Según noticias recientes de la radio cubana, el cómputo final del sector avícola es de poco más de 200 000 gallinas ponedoras muertas a causa de los embates del huracán Irma, lo cual, junto con el estrés provocado a toda la masa por la tormenta, mermó notablemente la producción.

Según noticias recientes de la radio cubana, el cómputo final del sector avícola es de poco más de 200.000 gallinas ponedoras muertas a causa de los embates del huracán Irma, lo cual, junto con el estrés provocado a toda la masa por la tormenta, mermó notablemente la producción.

Ello obligó a las autoridades a realizar la venta de huevos por la cartilla de abastecimientos (la libreta) a razón de 5 unidades por persona a un precio de 0,15 pesos cubanos y otros 5 ?adicionales? a un precio mayor (1,10 cada uno), lo cual, si bien satisface en buena medida las necesidades de las familias, ha traído limitaciones a los restaurantes, cafeterías y dulcerías privados.

No obstante, algunos consumidores en La Habana aseguran que ?pronto? la venta de ese demandado alimento volverá a estar por la libre y advierten que al parecer la producción se está recuperando, pues en noviembre ya aumentó la cantidad de posturas adicionales vendidas por persona de 5 a 9.

Ello ha llevado a muchos clientes de adquirir solo parte de lo que les corresponde, pues la oferta ya excede sus necesidades, lo cual, además, va dejando un margen para que los privados adquieran ?por la izquierda? el sobrante y vayan capeando el temporal.

Más información

Scroll al inicio